RSS

La botella cubana

19 Sep
Pare, por favor

Pare, por favor

Si abrió este post con la idea de conocer más sobre las famosas y tradicionales bebidas cubanas como la internacionalmente conocida Habana Club o el ron Puerto Príncipe y la cerveza Tínima, de mi Camagüey, lamento decepcionarlo pero hoy escribo sobre las botellas que a diario cogemos los cubanos de a pie para llegar a nuestras escuelas, trabajos y hogares.

“Coger botella”, en perfecto cubano no es más que hacer señas a los carros de cualquier tipo con el objetivo de que estos te recojan y así puedas llegar hasta tu destino en tiempo y con el menor gasto de dinero posible.

Pero a la hora de coger botella hay una gran diferencia entre el hombre y la mujer. Si eres del sexo femenino tienes un gran trecho adelantado, pues una buena falda, un pantalón bien ceñido a la piel y por debajo de las caderas son prácticamente frenos automáticos.

Sin embargo los que nacimos bajo el sexo de Adán sino sacamos el billete y lo agitamos ante la inminencia de cada vehículo nos crecen raíces en el lugar donde decidimos pedir un aventón.

Es cierto que si existiese mayor cantidad de ómnibus que cubrieran diversas rutas, coger botella no fuera un hecho tan necesario, pero la escasez de medios de transporte y la indolencia de muchos conductores hacen de esta experiencia un hecho complejo de la realidad nacional.

Esto de coger botella es la candela

Esto de coger botella es la candela

Si no me ha entendido mucho, lo invito a que se ubique en cualquier concurrida carretera de esta bella isla, justo al mediodía, cuando el tropical sol más abraza nuestra tierra, y con movimientos oscilatorios de su brazo intente parar cualquier vehículo que transite cerca de usted.

Cuando lo haga entonces opinará igual que yo, y al hablarle de botellas solo pensará en las que vienen con etiqueta identificativa de Habana Club, Puerto Príncipe o Tínima.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 19 septiembre, 2014 en Sociales

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: