RSS

Laboratorio IBSEN: Para perfeccionar el teatro desde Camagüey

06 Jul

Por Diosmel Galano Oliver (@DiosmelGO)

El Laboratorio IBSEN, en conjunto con el grupo Teatro del Viento y el apoyo de diferentes instituciones nacionales y de esta ciudad de Camagüey, desarrollan desde el pasado sábado y hasta el próximo 12 de julio los Talleres de creación y pensamiento escénico.

En los mismos se abordan temas medulares del arte de las tablas como la escritura, la creación, la asesoría y la apreciación del teatro contemporáneo, con el objetivo de propiciar el intercambio entre estudiantes agramontinos, dramaturgos y directores.

En esta ocasión se impartirán dos talleres, uno a cargo del dramaturgo Rayder García Parajón “Dramaturgia para Gente que NO escribe Teatro”, y el segundo a cargo de la teatróloga y profesora Marta María Borrás titulado “La escena del encuentro y sus dispositivos representativos. La estética preformativa como paradigma del teatro contemporáneo”.

Como parte del laboratorio el director William Ruiz realizará un proyecto de creación colaborativa con Teatro del Viento a partir del texto Érase una vez en mayo, de Roland Schimmelpfennig y la teatróloga Yohayna Hernández asesorará el montaje de Una tierra de C… a C…, del proyecto La Isla insólita.

También participará en el encuentro la exhibición de una muestra de cine de jóvenes creadores escénicos que se han desplazado al audiovisual y la presentación de Abdala, un héroe del XXI y Descarga a micrófono abierto, de Teatro del Viento y Alessandra Santiesteban, respectivamente.

 
Deja un comentario

Publicado por en 6 julio, 2015 en Culturales

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: