RSS

#FidelCastro, pensamiento más allá de una época

12 Ago

Fidel CastroPor Diosmel Galano Oliver (Twitter: @DiosmelGO)

Desde pequeños vemos su imagen en los libros, los barrios o consultas de pediatría. Al llegar a la escuela empezamos a profundizar en la vida revolucionaria de quien naciera en Birán, Holguín, pero maniobrara la nave de su vida en pos del bienestar de la humanidad.

Fidel Castro, llega a los 89 años después de morir cientos de veces según anunciaran en reiteradas ocasiones diversos medios de prensa de todo el orbe, pero desde la preclaridad de sus décadas continúa como faro de Cuba y la Revolución.

Hablar del Comandante en Jefe resultaría tarea inacabable, líneas íntegras dedicadas al pensamiento y acción que se fundieron en un carácter único y universal; el pequeño rebelde, el joven universitario, el caudillo del Moncada, el héroe del Granma y la Sierra Maestra, el hombre de la nación socialista, el amigo de los niños y el guía de los jóvenes.

Es adentrarnos en el líder que sumó el movimiento intelectual en la isla para lograr un país con un capital humano envidiable, o aquel que siempre fue un activo deportista y propulsó que los atletas de la mayor de las Antillas llegaran a escribir páginas gloriosas en contiendas olímpicas y mundiales.

Tópicos diversos que abarcan el planeta, al ser eterno vigía de las necesidades de los países del tercer mundo, con quienes nos enseñó que debemos compartir lo poco que tenemos, especialmente con las hermanas naciones de América Latina y el Caribe, a quienes nos unen la historia de opresión, dictaduras y saqueo económico.

Fidel cumple 89 años, pretexto idóneo para Cuba entera ser una fiesta y demostrar desde las actividades culturales, la producción o la defensa el irrestricto apoyo de un pueblo a quien resulta corazón de la patria y pensamiento más allá de una época.

 
Deja un comentario

Publicado por en 12 agosto, 2015 en Sociales

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: