RSS

Los camagüeyanos acogieron a Tony

21 Oct

Tony en CamagüeyPor Diosmel Galano Oliver (Twitter: @DiosmelGO)

Los encantos del Camagüey se le develaron de golpe a Antonio Guerrero, por primera vez recorrió de a lleno las calles de la medio milenaria ciudad y encontró una urbe donde sus habitantes sienten amor por su pasado.

Como diríamos en buen cubano, Tony es un conversador nato, ama compartir vivencias, recuerdos e ideas, sobre todo con los más jóvenes, esos en quienes reconoce el futuro de la Revolución y a quienes corresponde mantenerse firme junto a Fidel y Raúl.

Más de 16 años de injustificado encierro sufrió este Héroe junto a sus hermanos de batalla Ramón, Gerardo, Fernando y René; hoy de regreso en la patria de la cual nunca debieron ausentarse, comparten los detalles de ese tiempo donde hasta los abrazos filiales estuvieron prohibidos.

De eso y más compartió Antonio Guerrero con los agramontinos, habló de los hijos ilustres de esta tierra, de la rica cultura que la baña, de los múltiples cambios que exhibe y dejó 16 acuarelas para conectar mejor con esos años de grandes penurias.

La muestra “Absueltos por la solidaridad” permanece en la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, espacio donde por primera vez se exhiben los originales pintados en agosto de 2014 como continuidad narrativa de los dibujos donde se relata la historia terrible vividas en las celdas de castigo durante 17 meses.

Trazos que sirven para mostrar a este pueblo el trato en muchas ocasiones inhumano del cual fueron objeto los Cinco Héroes cubanos, quienes soportaron cada vejamen con la entereza de saberse respaldados por toda una nación que desde el caribe palpita para todo el mundo.

 
Deja un comentario

Publicado por en 21 octubre, 2015 en Sociales

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: