RSS

Ojalá pueda salir bien de aquí

14 Jun

Lady_Gaga_1-54153Por Diosmel Galano Oliver (Twitter: DiosmelGO)

La noticia me llegó hasta los huesos, cada disparo perforó mis carnes; algunos me dejaron tendido sin vida sobre charcos de sangre, otros me mantienen colgado de un hilo en el hospital mientras el desconcierto reina en todos.

Miembro de la comunidad LGBTI no pude dejar de pensar en el dolor de cada una de esas familias, de las vidas que troncharon y los sueños que hoy nos tocará a nosotros materializar por el casi medio centenar de fallecidos y similar cifra de víctimas, cuando en la madrugada del pasado domingo un individuo decidió jugar a ser Dios en una discoteca gay de Orlando, Florida.

Imágenes imposibles, el pensar en cuántos de nosotros pudieron estar en esa situación, y aún los que a cada segundo en cualquier rincón del planeta son víctimas de homofobia y maltratos desde lo verbal hasta la físico.

Varios amigos cambian en Facebook su foto de perfil para solidarizarse con los ángeles caídos, otros narran las vivencias que de cerca le llegan como Aday Suárez quien perdió a su pareja sentimental, el cubano Alejandro Barrios Martínez de 21 años de edad.

13406976_1088887727815812_8698672379375599548_nMinutos antes del ultimátum estos fueron los mensajes.

2:49 am “Mi amor tengo miedo de morir…

2:50 am “La Policía no llega y estoy en el baño encerrado, con muertos y heridos, pero no sé si salga con vida, te escribo para decirte q te amo…

2:51 am “Ojalá pueda salir de bien de aquí…

2:52 am “Te juro q te amoooooooo…”

Cuántas ideas pasaron por su cabeza, y como él la de los cientos de personas atrapadas por un maniaco que el FBI no supo controlar, como tampoco puede su país impedir las facilidades con las que cualquiera puede adquirir armas de fuego.

Hoy las consecuencias las pagan quienes nunca pensaron que una salida nocturna iba a terminar en un fatídico magnicidio; junto a ellos quienes los quisieron y al saber cómo se desarrollaban los sucesos sufrieron la impotencia del no poder hacer.

Un cambio radical necesitamos urgentes, de nada servirán las luchas de siglos para alcanzar el respeto a la libre orientación sexual e identidad de género, si gobiernos del mundo no impiden actuar a quienes sacan lo peor de la especie.

Solo por actos como este me hinco y pido por la tranquilidad, la seguridad y la felicidad de todos los habitantes de nuestro único planeta sin importar credos, razas o cualquier otra marca que quiera diferenciar.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 14 junio, 2016 en Sociales

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: