RSS

En Europa aplauden la riqueza cultural de Camagüey

29 Jul

Maraguán italiaPor Diosmel Galano Oliver (Twitter: @DiosmelGO)

Cuba dijo presente en el XXI Festival Folklórico de Iritri, en Italia, donde el Conjunto Artístico Maraguán de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” presentó varios de sus espectáculos músico danzarios.

La formación de estudiantes y trabajadores del plantel académico protagonizan una gira por la nación europea hasta el próximo 26 de agosto; durante esos días estarán en las citas de Cerdeña y Nápoles junto a otras agrupaciones de diferentes partes del orbe.

La buena aceptación del público y jurado caracteriza hasta la fecha las presentaciones de Maraguán, según criterios recogidos de las páginas oficiales de los certámenes, donde se reconoce la calidad artística del colectivo camagüeyano, avalado por numerosos premios en festivales de México, Argentina, Chile, Colombia, España, Francia, Portugal y Bélgica, entre otros.

“Mosaico caribeño”, “Del salón a la plaza”, “Complejo rumbero” y “Mural campesino” son los espectáculos con el cuales el Conjunto Artístico Maraguán demuestra en Italia su labor por el rescate y preservación de músicas y danzas desde su creación en 1981.

Talleres, conferencias e intercambios culinarios buscan revelar las riquezas tradicionales de las naciones participantes y potenciar un turismo que se adentre en la cultura de los pueblos.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 29 julio, 2016 en Culturales

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: