RSS

Impronta de Nené Álvarez en la música camagüeyana centra Fiesta del Tinajón (Fotos)

23 Mar

La huella musical del destacado sonero Enrique Nené Álvarez, tronco de la mayor familia de ese género musical en Cuba, centró los debates teóricos durante la mañana de hoy en la VI Fiesta del Tinajón.

Sobre la vida y obra del creador lugareño giraron las diferentes intervenciones de artistas, musicólogos, historiadores y directivos de la cultura en el territorio, quienes coincidieron que la calidad musical demostrada en 90 años de vida es el principal legado de Nené Álvarez, fallecido a esa edad el pasado 7 de febrero.

Fotografías, carteles, libros y partituras integran las exposiciones bibliográficas que en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), ubicado en la avenida de La Libertad -epicentro de la tradicional celebración-, forma parte de las actividades previstas hasta el próximo domingo.

En la mañana Adalberto Álvarez, presidente de honor de la Fiesta del Tinajón, donó al Centro Provincial de Patrimonio objetos personales del padre, los cuales constituyen valiosos tesauro para constribuir a la permanencia en las nuevas generaciones del Embajador del Son.

Las acciones culturales, gastronómicas yrecreativas iniciaron esta jornada desde las tres de la tarde, espacio para que el pueblo agramontino conozca el talento de las casas de cultura, el que se forma en las escuelas de arte de la región, la Brigada de Instructores de Arte José Martí, los jóvenes integrantes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y las mejores agrupaciones y artistas del catálogo territorial.

Por Diosmel Galano Oliver

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 23 marzo, 2017 en Culturales

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: