RSS

Instrumentos de vientos en el centro de la jornada de conciertos en Camagüey

13 May

Un tributo desde la música al destacado compositor lugareño Jose Marín Varona tendrá lugar en esta ciudad cuando entre el 16 y el 19 del presente mes transcurra la IV edición de la Jornada Provincial de Conciertos.

Promovida por el Centro Provincial de la Música y los Espectáculos de Camagüey la cita estará dedicada a los instrumentos de vientos, en especial a los aniversarios de los cuartetos Tersonoro y Unión, con 15 y 10 años dentro del catálogo de excelencia del territorio.

Las formaciones dedicadas a la música de concierto serán los mayores protagonistas con presentaciones en instituciones culturales, centros de la enseñanza artística del territorio y espacios públicos, entre ellos el Dúo A Piacere, la Orquesta Sinfónica y el Coro de Camagüey, el quinteto Santa Cecilia y la Banda Provincial de Conciertos.

La vinculación con las nuevas generaciones será una de las peculiaridades de la IV Jornada Provincial de Conciertos al promover el intercambio entre los actuales hacedores y el relevo mediante conversatorios, conferencias y sesiones prácticas; además de propiciar el consumo de la modalidad musical entre el público contemporáneo.

Dedicada a Jose Marín Varona -compositor, director, crítico y pedagogo del siglo XIX con importantes aportes al universo sonoro de la nación-, entre el 16 y el 19 de mayo se revitalizarán las tradiciones culturales del legendario Camagüey mientras se satisfacen los más exigentes gustos por la música de conciertos.

Por Diosmel Galano Oliver

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 13 mayo, 2017 en Culturales

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: