RSS

El socialismo no puede ser aburrido, aseguran artistas en Camagüey

17 May

En 48 años de edad Ernesto Limia García nunca había estado en Camagüey, ahora llega para presentar de manera diferente el libro Cuba ¿fin de la historia? y promover el pensamiento en las nuevas generaciones.

Según la reseña literaria resulta ” una puntual síntesis de razonamientos concatenados para desentrañar la verdadera naturaleza de las relaciones de la Isla con el coloso vecino del norte, único modo de entender el nacimiento de la nación cubana, el transcurso de la república dependiente de Estados Unidos, qué retos venció y enfrenta hoy la Revolución socialista después de la caída de muro de Berlín, y cuáles tendrá que asumir el país rebelde ante nuevos y complejos desafíos”.

Raúl Paz, por su parte, es un conocido de las plazas principeñas pero asume esta parada para junto al ensayista unir esfuerzos y promover interrogantes que tributen a la defensa de la cultura y la identidad nacional.

En diálogo con jóvenes artistas de la Asociación Hermanos Saíz, Limia y Paz se interesaron por el trabajo de la organización e invitaron a varios proyectos a participar en el concierto que esta noche tendrá lugar en el Teatro Avellaneda, espectáculo que sirve de ejemplo a lo largo de la Isla para promover la unión entre la vanguardia intelectual y la base popular.

“Tenemos que entrar a la razón desde el corazón; o hacemos una sociedad culta o nos fastiiamos”, comentó Limia a los presentes a quienes convocó a soñar, a ser creativos, a erradicar el estaticismo y a trabajar con una mirada más intencionada.

“Estamos en tiempos de unirnos, de mezclarnos para hacer cosas que permitan avanzar desde la cultura”, manifestó Raúl Paz quien motivó a reflexionar sobre lo que hacemos para que el arte llegue a las masas.

Conectar desde los sentimientos y poner de moda la inteligencia fueron otras de las ideas expuestas en un intercambio que se extenderá por toda Cuba como evidencia de la necesidad de mover el pensamiento para hacer verdadero frente a las campañas de desestabilización contra el país.

Por Diosmel Glano Oliver

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 17 mayo, 2017 en Culturales, Sociales

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: