RSS

Raúl Paz en concierto: Pa´conectar sentimientos desde Camagüey

18 May

Por Diosmel Galano Oliver

La noche parecía invernal y la lluvia se empeñó en mantener húmedo el rojizo tejado del patrimonial Camagüey, no era noche para teatros pero a la juventud nada la detiene y más si el motivo para avanzar es un concierto de Raúl Paz.

En el Teatro Avellaneda era la cita del popular cantautor, junto a jóvenes artistas locales, para en completo espectáculo mantener conectadas las ideas a lo largo de la Isla, en un periplo de cultura y pensamiento que realiza acompañado del historiador Ernesto Limia García, autor del libro Cuba ¿fin de la historia?.

En la instalación el arte estaba en el aire. Cuerpos pintados se mezclaban con los asistentes, el DJ pinchaba música electrónica, durante el concierto soñaron los pinceles y la piel fue lienzo, Harlod Díaz y Punto de Giro demostraron Osadía; era una fiesta de la creación para eternos habitantes del planeta de los 25 años de edad.

Canciones como Revolución, No me digas que no, Mama, Mulata, Tú y yo, distinguieron el concierto que acercó a las nuevas generaciones composiciones intimistas de uno de los más internacionales creadores de la mayor de las Antillas.

Y en este bojeo de pensamiento y creación recibieron los protagonistas el reconocimiento por parte del Partido, el Gobierno y la dirección provincial de Cultura en Camagüey, a lo cual replicaron con el agradecimiento y la invitación para compartir con el resto de la nación el trabajo artístico de la tierra de Agramonte.

El 9 de junio concluye en los predios de la Universidad de La Habana el recorrido de Raúl Paz y Ernesto Limia, antes el centro y occidente de la Isla vivirá la magia de pensar el presente con seguridad de futuro.

LOS CHICOS DEL TINAJÓN SABEN HACER DE LAS SUYAS

“Para todo artista esto es una oportunidad de lujo, me siento afortunado, nunca pensé compartir algún día el escenario con Raúl Paz y eso demuestra que hay quienes tienen deseo de ayudar a los que iniciamos el sendero. Estoy satisfecho con el intercambio que sostuvo junto a Ernesto Limia con los jóvenes miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) porque nos provocó a hacer. Creo que este concierto demuestra que debemos unirnos en un gran proyecto y salir a darnos a conocer. Es el comienzo de una nueva era para el arte en Camagüey”. Alexander Machado Callejas (DJ CHAPAX3MO)

“Es algo inédito que un músico de su nivel y popularidad nos facilite a los noveles creadores, en un momento privilegiado del espectáculo, interactuar con el público. Una excelente idea porque se enriquece él como artista y nos ayuda a la promoción de nuestra obra dentro de la provincia. Sobre sus palabras con los jóvenes y su impulso para que salgamos a la calle a buscar las masas con el arte, decirte que todo depende de las ganas del artista y yo pienso salir a repartir mi música para promoverme y enriquecerla con otros elementos”. Juan Pablo Palmero (Trovador)

“Fue una gran oportunidad, he tenido algunas recientemente pero esta con un sabor especial, porque más allá del músico que todos admiramos y conocemos estamos en presencia del ser humano más verosímil que he conocido en el mundo del arte, un amigo, que de eso es esta gira Pa´ conectar sentimientos; Raúl y Limia quisieron saber de mi trabajo por sentimientos y eso los engrandece”. Harold Díaz (Trovador)

“Los jóvenes necesitamos el apoyo de cultura para de alguna manera llevar adelante nuestra obra, que se nos de la posibilidad de participar en eventos importantes. Nos sentimos agradecidos y orgulloso de que se nos invitara a hacer este espectáculo con el apoyo de la AHS de Camagüey. El trabajo tuvo aceptación del público y logro mostrar la cubanía, la música. El body art se pueden mezclar, sirven para varios momentos de un espectáculo. Nosotros trabajamos con aficionados y queremos profesionalizarnos para buscar así nuevos horizontes. Aunque otras instituciones nos han apoyado necesitamos más caminos”. César Ramírez, Armando Gallo y Alejandro Fernández (Instructores de artes plásticas y líderes de CORPUS, proyecto performático y Body Art)

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 18 mayo, 2017 en Culturales, Sociales

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: