RSS

VIH, una enfermedad que no excluye

24 Ene

Inicia cada mañana con un “gracias” a la vida, camina entre todos sin diferenciarse pero marcado por el destino, estudia o trabaja como uno más, vive sin limitantes aunque comparta la existencia con un huésped que casi destruyó sus sueños: el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Si algo agradece de la enfermedad es padecerla en Cuba, aquí en su isla caribeña no le faltan las atenciones médicas para mantener un estado saludable.

Cada mes recibe de manera gratuita los medicamentos que ayudan al organismo a combatir al VIH, también productos alimenticios para asegurar una dieta balanceada, tiene derecho a recibir el pago de su salario las jornadas que deba asistir a las periódicas consultas médicas, siempre de un alto nivel competitivo y profesionalidad.

En materia de inclusión social vivir con el Virus de Inmunodeficiencia Humana no es impedimento para desarrollar al máximo las capacidades de todo hombre o mujer que lo padezca, hoy los que más limitan y golpean a quienes lo portan son los prejuicios humanos.

Mucho se avanzó en los últimos años para garantizar la seguridad plena de pacientes seropositivos, sobre todo desde la educación y el conocimiento, necesarios para entender que con cuidado, tratamiento clínico y responsabilidad ni existen riesgos de nuevos contagios ni impedimentos para la realización personal.

Entonces, si comparte jornadas de estudios o trabajo, una calle en cualquier barrio, la cola del ómnibus o la luneta de un teatro con enfermos de VIH, no establezca diferencias, no rechace ni discrimine, hacerlo solo lo marcaría a usted ante la sociedad como un ignorante.

La fórmula para vivir a plenitud, si me permite compartirla, es aceptar las diferencias y sobre ellas buscar lo que nos une y fortalece.

Por Diosmel Galano Oliver

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 24 enero, 2018 en Sociales

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: