RSS

Una semana para la recreación desde la cultura camagüeyana

26 Ene

“Está será una semana para que lugareños y visitantes disfruten del quehacer artístico de la Ciudad de los Tinajones y se divulguen al mundo las tradiciones identificativas de esta medio milenaria región”, manifestó Lissette Bouza Cabrera, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En el intercambio sostenido con periodistas del territorio para difundir las actividades en saludo al aniversario 504 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, la máxima representante del Gobierno local enfatizó en la necesidad de aprovechar las presentaciones de artistas de todos los niveles que del 1ro al 7 de febrero propiciarán el disfrute de los moradores de esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad.

504 motivos para celebrar

El debate entre especialistas nacionales y extranjeros en el Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades Históricas, con el tema principal de la cultura como eje dinamizador, facilitará multiplicar experiencias sobre las acciones para garantizar que historia y contemporaneidad coexistan en beneficio de los habitantes.

Espacios para las artes plásticas, la literatura e investigación, actividades en las comunidades, la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, ferias populares y espectáculos músico-danzarios constituyen plato fuerte en las jornadas festivas.

El talento aficionado será el principal protagonista de la Semana de la Cultura Camagüeyana, como digno ejemplo del quehacer de promotores e instructores de arte del Sistema de Casas de Cultura, uno de los homenajeados a propósito de los 40 años de creados, puntualizaron miembros de la comisión organizadora.

También se suman a la cita la Exposición Comercial, donde confluyen las principales empresas de la provincia; el evento popular y tradicional Papito García in memoriam, entrega de distinciones, encuentro de composiciones musicales, concursos culinarios y competencias de habilidades ganaderas.

Feria de Artesanía 500+

En su quinta edición la Feria Arte 500+ facilita el intercambio entre artesanos de varias provincias cubanas con el público agramontina.

Organizada del 2 al 10 de febrero por la filial lugareña del Fondo Cubano de Bienes Culturales, con la asistencia de las manifestaciones de cerámicas varias, orfebrería y bisutería, textil, calzado y piezas de piel, entre otras opciones.

Bajo la premisa de promover lo auténtico y utilitario la Feria Arte 500+ representa un espacio para descubrir nuevos intereses, lenguajes, líneas creativas y disfrutar de lo mejor de la creación cubana actual.

Otra propuesta del FCBC dentro de las actividades por el aniversario 504 de la fundación de la villa principeña y la XXVIII edición del Salón de la Ciudad es la exposición bipersonal Intersecciones expedita, de los artistas de la plástica Oscar Jr. Rodríguez y Osmany Soler, el 7 de febrero en la Galería Amalia.

Por Diosmel Galano Oliver

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 26 enero, 2018 en Culturales

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: